Ir al contenido principal

¿Piel o pensamientos de acero?


Creo que esta pregunta cada vez qué pasó por una crisis yo me la hago, acaso tengo yo ¿Piel o pensamientos de acero?, y pienso esto porque muchas veces por no decir siempre a nivel social íntimo, me mencionan frases cómo eres una campeona o una luchadora e inclusive una gran guerrera.

Pero simplemente llega un punto en que uno no sabe porque tantas veces se dirigen a uno con todas esos calificativos de poder,  sé que mucha gente me dice sus batallas yo no podría llevarlas, su dolor físico yo no podría soportarlo, no me siento capaz de llevar con valentía una angustia social como la que usted vive todos los días. 

Gente de verdad no saben la presión que todas estas frases “motivadoras” generan en mí, yo no sé ustedes  pero al menos a mí me da miedo despertar un día y por cualquier razón no tener la valentía como ellos llaman de sonreír o de ver la vida de forma racional, porque quizás hoy estás un poco cansado, porque enserio se vale estar cansado somos seres humanos que se agotan mental, física y emocionalmente, pero porque una presión dirán, imagínense que todos los días los vean como el/la heroín@ y que hoy no quieras salir a combatir el hambre, la injusticia o a capturar ladrones e injustos, QUÉ como si eres mi ídolo hoy no quieres.

 Así me siento yo con miedo a defraudar a algún seguidor/seguidora de mi lucha o sonrisa, es como una carga tan grande o una responsabilidad que de verdad uno no debería cargar.   

Pero entonces cómo debo hablarle a alguna persona que me inspira, hay muchas formas correctas pero la que yo más uso es “Estoy orgullos@ de todos tus logros, porque se que no ha sido siempre fácil, pero has sabido canalizar tus pensamientos correctos en los momentos que más los has necesitado” les aseguro que esa persona se sentirá diferente porque vos lo admiras por la forma en que ha afrontado el “SUFRIMIENTO”? y no en la forma equívoca que la sociedad piensa de que uno es invencible y que siempre debe y tiene que ser “moneda de oro”. 

 “SUFRIR” en cualquier nivel social, emocional y físico nos aterra a todos, si digo a todos, porque yo aunque haya pasado todo o nada también siento miedo de esa sensación y mucho más cuando ya la has vivido con todos tus pensamientos y tu piel.  

Entonces ahí es donde te das cuenta que esa valentía o ese temple guerrero que dicen que tienes no es nada más que ganas de no darte por vencido, de seguir adelante, de continuar contando tu vida, de seguir compartiendo en este espacio terrenal con sueños e ilusiones como todos los demás, y después de replantear esto dentro de mi cabeza me di cuenta que NO tengo piel de acero porque por ejemplo cuantos no hemos sufrido de llagas, sangrados, sensibilidad, irritaciones sin fin y dolorosas alrededor de nuestro estoma, creo que todos por mínima que haya sido hemos pensado que eso no va a acabar y nos duele y lloramos y sufrimos muchas veces en silencio para no sentirnos una carga. Entonces ¿son acaso mis pensamientos de acero? Para responder esto tarde días, meses e inclusive años y mi respuesta es SI yo tengo pensamientos de acero, para mi los pensamientos de acero son aquellos en los cuales me garantizo que todo va a pasar, que yo sé que si duele mucho pero no es para siempre, que esa llaga se va a sanar de una u otra forma y si no lo hace aprenderé a vivir con ella, esos pensamientos que me dicen tienes una bolsa de Colostomia para toda tú vida y aunque duela algún día vas a aceptarla y no estoy hablando de amar la bolsa, a esto me refiero a ser agradecida con ella por dejarte estar acá. 

La piel puede ser suturada, mutilada, desgarrada, quemada, cortada y muchas otras cosas más, pero los pensamientos, el alma, nuestras vibraciones, nuestro amor, esos aunque puedan ser pisoteados o heridos alguna o muchas veces, está en nosotros saber que tenemos el poder de sanarlos si así lo deseamos y esa es la diferencia que la sociedad ve en mi o en todos los que hemos pasado por una u otra situación difícil de cualquier índole. 


Yo lo llamo pensamientos de acero, ¿vos cómo le llamas? 



Un abrazo vibrante de amor para sus almas.

Hazel López Salas 



Comentarios

  1. "Somos afortunados, nada en esta vida nos ha sido facil" está frase solo nos dice que indiferentemente de nuestra situación o condición hemos atravesado situaciones difíciles que nos forjan golpe a golpe como a Katana Samurai, creando un cambio siempre positivo y delicado para que el resultado sea el más bello, resistente y duradero, así nuestra lucha no es contra aquello que nos aqueja, es contra nosotros mismos.

    Cada vez que leo sobre vos refuerzo más mi ideal en cuanto a nuestra capacidad de enfrentar nuestras realidades pasajeras que nunca faltarán y como nuestros pensamientos tienen el poder de convertirnos de yunque a maso, nuestra fortaleza no está en lo físico porque como dices hay agotamiento y es natural, se vale cansarse pero solo una mentalidad de acero hace un alto en el camino y dice " mi historia no termina aquí, hay mucho más para mí en el camino y voy a salir adelante".

    Son números los casos que pierden la guerra por tan solo pensar en rendirse, clavando en sus mentes un "ya no puedo o ya no quiero seguir" y terminan con decisiones lamentables, pero solo los más fuertes toman las mejores decisiones así su cuerpo este exhausto.

    Un gran abrazo prima, eres la mejor y sigue adelante sumando valor y dando lo mejor de ti como siempre. TQM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primo, te quiero muchísimo eres uno de los que siempre está para mi.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Con una bolsa también se sueña

Por más de 23 años me ha acompañado “eso” de forma incondicional en  días buenos, excelentes, e inspiradores, así como también días que nos hacen perder la dulzura del carácter, el ánimo de sembrar y de  añorar. Pero entonces a “eso” le decidí poner un nombre por consejo de mi psicóloga y después de mucho pensar lo bauticé como  “bolsa”, si lo sé, suena un tanto despreciativo o poco importante, sin embargo es un nombre que mi ser y alma aceptamos y aunque “eso” no tiene la facultad de hablar puedo sentir que agradece tener un nombre después de 23 años de ser innombrable.  De una forma literal “Con una bolsa también se sueña” se escucha un tanto extraño y sin significado, pero para una gran población a nivel mundial, “bolsa” no es solo una bolsa de supermercado, de ferretería, de tela, biodegradable, etc... está “bolsa” significa para algunas personas, una nueva vida, esperanza, ganas de no seguir o por el contrario significa esperanza, para algunos significa rechazo, para otros aceptac

Ser ostomizado es una condición, no una enfermedad.

 Conmemorando la fecha de nuestra condición, vengo a recordarles que tener un estoma no es una enfermedad, está condición es una segunda oportunidad de vida que nos regalan los avances tecnológicos que nos permiten seguir acá. Si y los entiendo esta condición en su mayoría de veces nos hace entrar en depresión, nos hace llorar, nos hace pasar malos ratos porque tenemos accidentes vergonzosos, nos hace no siempre oler a Chanel y muchas veces a ser rechazados socialmente. Si nada de esto te ha pasado te felicito a mi me han pasado todas las anteriores  y han sido días feos. Hace poquito hablaba con una amiga mía ostomizada también y nos decíamos, de verdad que ambas conocemos muy bien el concepto de gratitud, pero al menos en estos días ambas estábamos con muchas ganas de no tener esta condición, yo no se ustedes pero al menos yo 25 años después de ser usuaria ostomizada, algunas veces me levanto sin ganas de tener una bolsa. La aceptación y la gratitud son cosas súper distintas y durant

Adriana Esqueda, una mamá con anhelos más grandes que él mismo universo.

Un 8 de Septiembre de 1984 nace Adri, una niña que vino a llenar de luz su hogar, se imaginan la ilusión de su madre al recibirla y verla toda frágil, el instinto de amor  de mamá de protegerla se ve puesto a prueba casi de forma inmediata, Adri nace con un ano imperforado y debe ser intervenida sin demorar. Se acuerdan en una de mis publicaciones donde les mencionaba que la sociedad es muy cruel y que se detienen solo para juzgarte, pues Adriana sufrió mucho en su niñez por esto, las burlas, el desprecio y las humillaciones fueron parte de su vida, una niña dulce que no entendía porque ella debía tener una bolsa, ella cuenta con mucho amor que su hermano 8 años mayor que ella le ayudó muchísimo haciendo eco de sus palabras fue su ángel, ya que él asumió muchas responsabilidades con ella que talvez para su corta edad no le correspondían, por ejemplo si la bolsa se le caía en el Kinder venía siempre su hermanito al rescate y él la atendía, sólo imagínenselo cuanto amor podía él tener po